SCADA GM Integraciones y soluciones República mexicana
1760
post-template-default,single,single-post,postid-1760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

SCADA

SCADA

SCADA son las siglas de Supervisión Control y Adquisición de Datos, permitiendo omitir la necesidad de tener operadores en estaciones remotas. El sistema SCADA permite que un operador de una estación central a gran distancia del proceso industrial pueda realizar ajustes o cambios en los controladores locales de los procesos, un ejemplo de ello es el cierre o apertura de válvulas, conocer el estado de los interruptores de seguridad o monitorear el estado de las alarmas del proceso y obtener información de las variables involucradas en el proceso.

Cuando hay distancias de cientos o miles de kilómetros los beneficios de reducción de costos de visitas rutinarias son percibidas. El sistema SCADA debe cumplir varios objetivos para su máximo aprovechamiento como:

  • Debe ser un sistema de arquitectura abierta, capaz de crecer y adaptarse a las necesidades de la empresa.
  • Debe tener la capacidad de comunicarse con facilidad y de forma transparente al usuario con el equipo de planta y el resto de la empresa.
  • Debe ser un programa de sencilla instalación, sin exigencias de hardware y de uso fácil, con interfaces amigables para el usuario.
Los sistemas SCADA suelen ser muy diversos, dependen del proceso que controlan, la tecnología que utilizan y su localización geográfica entre otras cosas, pueden ser sistemas lineales (oleoductos, gasoductos, poleoductos, etc) o ramificados (yacimientos, redes de distribución de gas, agua o electricidad).

GM Integraciones y Soluciones de control es una empresa dedicada a la innovación y desarrollo de sistemas de control con una amplia diversidad en dispositivos y marcas, que trabajamos en conjunto para realizar que el software junto con el hardware logren procesos industriales que funcionen de manera continua y adecuada, ofrecemos a nuestros cliente la soluciones, seguridad y confiabilidad en cada uno de sus sistemas de control minimizando el margen de error en cada proceso industrial, empleando  tecnología de alta calidad y avanzados sistemas de control apegándonos a los más estrictos estándares de calidad identificados para cada industria. ¡Contáctanos y pide tu cotización!

No Comments

Post A Comment