GM Integraciones | Sistema de control distribuido
1768
post-template-default,single,single-post,postid-1768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Sistema de control distribuido

Sistema de Control distribuido

Un Sistema de Control Distribuido o SCD, (DCS Distributed Control System), se aplica a sistemas de control de procesos industriales complejos en grandes empresas.

Los sistemas  de control distribuido trabajan con una sola base de datos integrada por todas las señales, variables y objetos gráficos. En estos sistemas la ingeniería para la programación del sistema es solo una y opera de forma centralizada para el desarrollo de la lógica de sus controladores o los objetos gráficos de monitoreo.

La plataforma de programación es multi-usuario, de manera que varios programadores puedan trabajar simultáneamente sobre el sistema de forma segura. Todos los equipos del sistema están sincronizados contra un mismo patrón de forma que todas las medidas, alarmas y eventos tienen una misma marca de tiempo.

Un Sistema de control distribuido aborda la complejidad de los procesos industriales dividiendo en 4 sus niveles funcionales.

Nivel de Operación. Este nivel el operador y el sistema interactuan para el monitoreo del proceso es donde se encuentran los sistemas informáticos y adquisición de la información en tiempo real.

Nivel de control. La responsabilidad del control del proceso se asigna a varios controladores locales distribuidos por la instalación, en lugar de centralizar estas funciones en un solo punto.

Nivel módulos de Entrada/Salida. Los módulos de entradas/salidas para señales cableadas, se distribuyen por la instalación, es lo que se denomina “periferia descentralizada”, esto ahorra tiradas de cables de señal aproximando la electrónica del control hasta los elementos de campo.

Nivel de elementos de campo. Los instrumentos de y actuadores del sistema de control distribuido forman equipos de una extensión que permiten funcionalidades adicionales como gestión de mantenimiento y configuración de parámetros de comportamiento remoto.

En GM Integraciones y soluciones diseñamos maquinaria automatizada para brindar protección y seguridad, en cada sistema de control de diversas industrias, agilizando sus procedimientos en tiempo. ¡Contáctanos y pide tu presupuesto!

No Comments

Post A Comment