GM Integraciones | Automatización neumática
1943
post-template-default,single,single-post,postid-1943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Automatización neumática

Automatización neumática

La Automatización neumática se ayuda de los principios de la neumática como tal para su funcionamiento. La neumática es un componente que emplea tecnología de aire comprimido como transmisor de energía necesaria para mover y hacer funcionar otros mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales. La automatización neumática es aplicable en: Agricultura y explotación forestal,  Producción de energía, Química y petrolífera, Plástico, Metalúrgica, Madera, Aviación etc.

La constitución de los mandos neumáticos es  la señalización, elementos de mando y un aporte de trabajo. Los elementos de señalización y mando se encargan de modular las fases de trabajo y se denominan válvulas. Un sistema neumático e hidráulico esta constituido por:

  • Elementos de información.
  • Elementos de trabajo.
  • Elementos artísticos.

Para automatización los elementos rediseñados se mandan manual o mecánicamente. Cuando por necesidades de trabajo se precisaba efectuar el mando a distancia, se utilizan elementos de comando por símbolo neumático.

Hoy en día, además de los mandos manuales para la actuación de estos elementos, se emplean para el comando de procedimientos servo-neumáticos, electro-neumáticos y automáticos que efectúan en su totalidad el tratamiento de la información y de la amplificación de señales.

GM Integraciones y Soluciones en Control, se dedica al desarrollo de soluciones integrales de control y automatización orientada al sector comercial e industrial con el objetivo de lograr una excelencia operacional en los sistemas de nuestros clientes, teniendo como misión desarrollar la mejor solución basada en la necesidad de cada proyecto superando así la expectativa de nuestros clientes con el objetivo de mejorar su rentabilidad a través de la reducción de tiempos y costos de ejecución, tanto para proyectos nuevos como para aquellos que ya están en operación en los cuales se implementarán mejoras que equilibren la rentabilidad, vida útil y correcto funcionamiento del sistema. ¡Contáctanos y pide tu cotización!

No Comments

Post A Comment