Integración de Buses de Comunicación - GM Integraciones
652
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-652,page-child,parent-pageid-278,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
INTEGRACIÓN DE BUSES DE COMUNICACIÓN

En la actualidad se está tomando gran fuerza en la aplicación de los buses de datos ya que permiten la integración de equipos para obtener la medición y control de las variables de procesos. Los buses de comunicación son un sistema de transmisión de información (datos) que facilita enormemente la instalación, operación de máquinas y equipamientos industriales utilizados en procesos de producción.

El objetivo principal de instalar un buses de comunicación es sustituir las conexiones punto a punto entre los elementos de campo y el equipo de control a través del tradicional lazo de corriente de 4-20mA o 0 a 10V DC, según corresponda.

 

Generalmente son utilizados como redes digitales, bidireccionales, multipunto, montadas sobre un bus serie, que conectan dispositivos de campo como PLCs, transductores, actuadores, sensores y equipos de supervisión. Los buses de comunicación con mayor presencia en el área de control y automatización de procesos son:

INDUSTRIALES
HART
PROFIBUS
FIELDBUS FOUNDATION
MODBUS
DEVICENET
DNP3
COMERCIALES
BACNET
LONTALK
N2
ZIGBEE