El controlador lógico programable (PLC) es una solución para el control de circuitos complejos en la automatización. Se puede decir que el controlador lógico programable (PLC) no es sólo un aparato electrónico, sustituye los circuitos auxiliares o de mando de los sistemas automáticos.
Al controlador lógico programable se le conectan captadores algunos de ellos son finales de carrera, pulsadores, etc.; por otra parte también actuadores como bobinas de contactores, lámparas, pequeños receptores, etc.
Este sistema permitirá automatizar y controlar los procesos secuenciales en tiempo real, somos expertos en estudiar a detalle cada proceso de su industria, empresa u hogar y diseñar la arquitectura adecuada para cada proceso de automatización.
La utilización controlador lógico programable (PLC) se fundamenta en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso rápido de maniobra, control, señalización, etc. Con señales discretas, por tanto, su aplicación abarca procesos de fabricación industriales como son los siguientes: