Instalación de sistema HVAC - GM Integraciones
288
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-288,page-child,parent-pageid-284,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Instalación de sistema HVAC

INSTALACIÓN DE SISTEMA HVAC

En GM Integraciones y Soluciones estamos conscientes de que un sistema HVAC debe ser correctamente diseñado e instalado con el objetivo de optimizar cada espacio de la infraestructura y proporcionar confort. El sistema ideal de HVAC suministrará un mejor ambiente interior y reducirá al mínimo el costo de funcionamiento.

SUMINISTRO DEL EQUIPO HVAC

El suministro del equipo HVAC se componen de diferentes dispositivos, adecuados para cada instalación precisa, contamos con la más amplia gama de equipos de Aire Acondicionado y Calefacción para cubrir cada necesidad de nuestros clientes finales así como son los siguientes:

Cassette
Fan&Coil
Portátil
Minichiller y Chiller
Unidades Manejadoras de Aire (UMA's)
Minisplit y Multisplit Hi-Wall
Dividido
Paquete
Horno
Ventana
Minisplit Piso-Techo
Bombas de Calor
Unidades de Aire Lavado/Lavadora de Aire/Unidades de Enfriamiento Evaporativo
EQUIPOS PAQUETES

Los equipos de paquetes son llamados también Unidades Centrales, toman su nombre del término  UP o RTU. Son equipos de unidades que contienen 4 elementos del circuito básico de refrigeración en un sólo gabinete (Condensador, Evaporador, Compresor y Elemento Expansor). Existe una variedad de tipos de Aire Acondicionado tipo paquetes como son los siguientes:

Aire Acondicionado Tipo Paquete Sólo Frío.
Aire Acondicionado Tipo Paquete con Calefacción Heat Pump.
Aire Acondicionado Tipo Paquete Frío/Calor.
Aire Acondicionado tipo Paquete con Calefacción a Gas.
MINISPLITS

El equipo Mini split por su sistema permite enfríar y calentar el aire por medio de componentes conectados por tuberías o caños uno del otro y un circuito eléctrico que a través del mando a distancia controla la temperatura deseada en la instalación, regulando la unidad interna o evaporador para que esta corte la señal al alcanzar el ambiente que deseamos apagando el compresor, así se obtenga un ambiente cómodo y confiable. Los Minisplits son equipos adaptables a pequeños espacios por su fácil manejo y adaptación se utilizan principalmente en oficinas, casas y escuelas.

CHILLERS

Los Chillers son equipos de climatización usados en grandes instalaciones ya que pueden ser enfriadores de aire o agua. Se presentan en diferentes tamaños y formas, dependiendo de las necesidades del cliente o industria tienen capacidades que llegan a varias 2000 toneladas de refrigeración. Se emplean diferentes tipos de compresores, como semihermético, hermético, tornillo, scroll y centrifugos. Los evaporadores suelen ser del tipo casco y tubo aunque pueden ser también de placas; todo dependerá de la aplicación y necesidad que se tenga que cubrir para que el cliente quede satisfecho.

UMAS

Las Umas son componentes ineludibles en el sistema de acondicionamiento de aire, ya que son las encargadas de circular y filtrar el aire cuando éste tiene un bajo contenido de partículas suspendidas.

El funcionamiento básico de las Umas es tomar aire del exterior o mezclado, el cual pasa a través de ellas para ser filtrado, dependiendo de las condiciones específicas del área, puede pasar por un control de humedad, ser enfriado o calentado mediante un serpentín. En su fabricación, se emplea ingeniería altamente especializada para brindar equipos de la más alta calidad por lo cual no dudes en contactarnos.

CANALIZACIÓN, CABLEADO DE CONTROL Y FUERZA

La instalación adecuada de un sistema de alimentación eléctrica de hvac implica el diseño exacto para la canalización está se refiere al la tubería sobre la cual iran los conductores y puede ser de pared gruesa, delgada y para áreas clasificadas, su uso principal es para evitar el fuego en los conductores. Los CABLES de control se usan para llevar señales entre los equipos, son cables multiconductores que llevan las señales eléctricas usadas generalmente para monitorear o controlar el sistema de aire.